4 de junio de 2013

SATOR AREPO TENET OJETE ROTAS

El Guardián no es el de antaño. Su fuerza ha ido menguando con cada giro invocado al laberinto del Pozo de los Pecadores durante los milenios que lleva al cargo y el caos ha sabido aprovechar esa debilidad para descolocar algunos de los volúmenes que evitan su resurgir. Los libros levitan repartidos por la enorme oquedad con magia primigenia, esparcidos al azar por el Viento de los Malditos. La situación es crítica. El Guardián reúne en esta ocasión a sus acólitos, Dimento Raf y Dimento Earl para que uno le sustituya de su longevo puesto. - Dimento Raf -

El Guardián no es el de antaño. Su fuerza ha ido menguando con cada giro invocado al laberinto del Pozo de los Pecadores durante los milenios que lleva al cargo y el caos ha sabido aprovechar esa debilidad para descolocar algunos de los volúmenes que evitan su resurgir. Los libros levitan repartidos por la enorme oquedad con magia primigenia, esparcidos al azar por el Viento de los Malditos. La situación es crítica. El Guardián reúne en esta ocasión a sus acólitos, Dimento Raf y Dimento Earl para que uno le sustituya de su longevo puesto. Para ello, les encomienda la misión  de recoger cuatro de los textos sagrados movidos, complicadísima tarea:


SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS es un juego a partir de 7 años y de 2 a 4 jugadores, creado por Enrico Pesce y Feserica Rinaldi e ilustrado por Pasquale Todisco y Paollo Valerga. Editado por Scribabs y Post Scriptum en 2008 impecablemente, y mejorado posteriormente con una edición deluxe que animo a buscar por la red. Pero, prosigamos:


- ¡¡Uno, nounouno, Dos, dosdosdos, Tres, tresrestres, Catorce, orcetorceorce…!! – Dimento Earl, encantado con la acústica del Pozo de los Pecadores no puede contenerse, mientras el Guardián mira al techo y Dimento Raf silba nervioso con las manos a la espalda.

- Ya sabéis cómo funciona el laberinto. Primero colocad las pasarelas sobre el Pozo a vuestro antojo, y luego usad vuestro volumen de “Incertus Movet in Aere Sospeso” para desplazarlas o rotarlas, accediendo así a los libros y evitar el Caos.  Dispo…

- ¡ Ojete, jetejetejete!- Dimento Earl apunta con la mano al abismo como si empuñara un micrófono esperando el reconocimiento del público (que no llega, claro está)

- ...Disponéis también del “Liber Fidei”, compilación de salmos que os permitirá realizar las más increibles tareas para derrotar a vuestro rival.

Por un momento, el tiempo parece disiparse, mientras los ecos del crujir de la madera y la cuerda rebotan hacia el infinito abismo que es el Pozo de los Pecadores. Las facciones del Guardián se tornan más y más oscuras y Dimento Earl y yo nos abrazamos temblando y castañeteando los dientes del miedo que estamos pasando, por la gloria de mi madre. 

Y ahora, mis pequeños amigos, la partida puede empezar...

Divertidísimo juego disfrutado ya en varias ocasiones con mi hermano Dimento Yoryo, mi amol Diment Aniuska y el mayor de mis retoños. Con la pertinente ambientación esotérica, la experiencia alcanza cotas insospechadas: a la luz de los cirios y acompañada de cantos gregorianos de fondo, casi se puede sentir el vértigo al vacío y el ruido de las poleas al mover la pasarelas.

Dimento Raf triunfal al recoger el último volúmen y Dimento Earl al fondo cayendo en el cruel abismo de la derrota.

Dimento Earl, jamás te perdonaré que no me dejaras poner Radio María para acompañar la partida.

Y no te olvides de visitarnos en Dimento Games.

B.S.O. de la partida: El nombre de la Rosa (1986) - James Horner
Música de fondo de la reseña: Vertigo (2004) - U2
Entradas relacionadas: Jugando con mi enemigo - Réquiem por un juego  
 
Dimento Raf
'Jugón frustrado' y paseador de juegos en bolsa de tela.

Ludoteca: menos amplia de lo que él quisiera. Mengua con cada visita de su discípulo.
Ocupación actual: entrenador personal de Dimento Earl.

0 comentarios:

Publicar un comentario