28 de mayo de 2013

Otaku ma non troppo

Sus vecinos no salen de su asombro: un joven de piel anaranjada y bigote frondoso recorre el barrio al trote canturreando una melodía pugilística mientras desafía al aire con sus puños y al decoro con su atuendo. Luce 2 nunchakus reglamentarios, uno en cada oreja, unas mallas de vinilo fucsias y un busto en escorzo de Doraemon tatuado, sin anestesia, sobre su pecho de fieltro. - Dimentos Raf & Earl, ninjas aventajados de la Providencia -

Glotius Musler, autor del bestseller Utaku ma non Troppo
Los vecinos del distrito madrileño de Tetuán no salen de su asombro: un joven bien parecido, de ojos almendrados,  piel anaranjada y bigote frondoso, ocultas la coronilla y el cogote por el capuchón de una llamativa prenda deportiva de un plateado chillón que da grima, recorre desde hace días las calles del barrio al trote canturreando una melodía pugilística mientras desafía al aire con sus puños y al decoro con su atuendo. Luce 2 nunchakus reglamentarios, uno en cada oreja, unas mallas de vinilo de color fucsia neón ceñidas al bajo torso con un cinturón cosido a base de pins de los Caballeros del Zodiaco y por la brecha de metal dentado de la cremallera rota de la sudadera asoma el busto en escorzo de Doraemon tatuado sin anestesia sobre su pecho de fieltro.

El panorama en Colmenar Viejo, municipio capitalino próximo a la Pedriza, no es más halagüeño. Estas últimas semanas el pueblo ha amanecido con sus farolas y semáforos atravesados por unas cuartillas de cartón decoradas con pictogramas del enigmático oriente, hallándose restos de purpurina en las hendiduras de unos tajos imposiblemente limpios. Una extraña y espigada figura, como arrancada con espátula del imaginario del Greco, merodéa con nocturnidad envuelto en un kimono de látex fosforescente y armado con una baraja de Yu-gi-oh. Sus facciones son de una geometría futurista y la mirada se intuye profunda y gélida tras un flequillo lánguido que nace de péndulos capilares multicoloridos y una mata de mechones erectos que desafían a la gravedad y a su bolsillo ninja por el desembolso en laca que conlleva alzarlos, que no por su alto grado de nivel de superguerrero, no.

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王 Yūgiō, traducido al alfabeto latino por esta redacción) es una popular franquicia de manga y anime japonés creada por Kazuki Takahashi, cuyo éxito a nivel planetario llevó al lanzamiento de un CCG (tcc .-aka También conocido como - Colective Card Game, por si sois de los que aún arañan el cascarón con los nudillos) que ha logrado vender trillones de cartas por todo el mundo, dato aún por contrastar, sembrando los cinco continentes con los cadáveres de unos monstruos muy feos.

Dimento Raf, antiguo duelista de Magic y Battle Mus, el de toda la vida, desconoce completamente este juego. Ha visto un par de capítulos de la serie animada y solo por eso, y animado él también por el deseo de que su blog goce del patrocinio de Konami, se siente en la obligación de promocionar el maravilloso evento en el que va a participar su pupilo Dimento Earl: el Campeonato Nacional de Yu-Gi-Oh! 2013, prueba clasificatoria para los Mundiales de Yu-Gi-Oh! y cita ineludible en el calendario lúdico de todo jugón que se precie. Atentos, porque este año se celebrará en Madrid, en el Hotel Husa Chamartín, los días 1 y 2 de junio.


Dimento Earl, cinturón negro de judo y experto sorbedor de sake - nunca servido por sí mismo -, dispuesto a todo con tal de complacer a su sensei, se entrena a conciencia con la disciplina de un crupier para infiltrarse en el torneo y ganar.  ¡Y ganar! ¡Y GANAR!

¿Qué queréis que os digamos? No estamos dispuestos a pagar los 12 euros de inscripción, pero la gloria nos llama.

La semana que viene, crónica del encuentro y palmarés. Raro sería que Dimento Earl no subiese al podio, aunque solo fuese para hacerse la foto y siempre fuera de concurso.

Empezando por la izquierda, Jacinto Susmozas Yagüe y Pedro Gutiérrez de la Rosa, campeón y subcampeón de la edición 2012, felicitándose efusivamente.


¡Preparaos para la batalla!

Y la banda sonora, espectacular:

B.S.O. de la crónica: Manga Japan Bass Boy - H.J. Freaks


0 comentarios:

Publicar un comentario