10 de mayo de 2013

La Estrella de la Petit Mort, postergada

Coincidiendo con el día internacional de Star Wars, Fantasy Flight Games acaba de presentar la próxima hornada de naves de X-Wing. Esta expansión saldrá presumiblemente a la venta en verano y consta de 4 nuevas piezas que prometen arrasar con todo a su paso por el tablero: 2 lanzaderas de transporte de tropas, un bombardero y un caza cruciforme. ¡Temblad billeteras, temblad! - Dimentos Raf & Earl, avezados reporteros -

Coincidiendo con la insigne efeméride que cada 4 de mayo enardece el espíriru de los amantes de la esgrima láser, Fantasy Flight Games aprovechó el pasado día internacional de Star Wars para presentar en sociedad la próxima hornada de naves que harán las delicias de todos los seguidores de X-Wing. La tercera expansión de este juegazo de miniaturas saldrá presumiblemente a la venta este verano y consta de 4 nuevas piezas que prometen arrasar con todo a su paso por el tablero: 2 lanzaderas de transporte de tropas, un bombardero y un caza cruciforme. ¡Temblad billeteras, temblad!

X-Wing: The Third Wave ¿Segundas guitarras?
Nada que objetar a la designación de este elenco y menos aún a su hipotético, pero seguro que asequible y ajustadísimo precio de venta. Aunque las malas lenguas siembren la maledicencia hablando de cadenas de montaje situadas en los sistemas del borde exterior, todas las piezas son pintadas a mano en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y los moldes de acero donde se esculpen estos gigantes de plástico solo se emplean en la fabricación de una figura, destruyéndose a continuación, tras comprobarse la solidez del fuselaje, para garantizar que no hay dos naves iguales sobrevolando los estantes de las tiendas de juegos de mesa. Es este prurito de manufacturar objetos singulares e irrepetibles lo que nos obliga a sacudir con ambas manos la cartera sobre el mostrador cada vez que decidimos ampliar nuestra flota estelar.

Nada que objetar tampoco a la decisión de reservar para futuras ampliaciones el aerodeslizador de Luke, la nave-cadalso de Jabba el Hutt o el vehículo con matrícula diplomática de Jar Jar Binks.

Lo que sí ha causado cierta sorpresa y hasta desazón entre los acérrimos de la saga es la voluntad expresada por FFG de postergar sine die el lanzamiento de La Estrella de la Muerte. Tras rumorearse que estaría disponible para la Navidad del 2013 en un pack especial y limitado que incluiría un contador de midiclorianos de regalo, la editorial se descuelga ahora con un comunicado alegando dificultades técnicas en su ensamblaje que obligan a retrasar la puesta en circulación de esta perfecta máquina de matar en masa hasta fechas muy lejanas.

Nada más hacerse pública la noticia, los dimentos Raf & Earl, que habían solicitado un crédito para poder financiar su futura adquisición, sufrieron una apoplejía y, aunque su estado mejora partida a partida, persiste en sus rostros la frustración como congelada en carbonita.


No encontrarás el menor rastro de la Estrella de la Muerte en Dimento Games, pero sí un buen montón de referencias de la colección X-Wing.

B.S.O. de la crónica: Star Trek X: Némesis (2002) - Jerry Goldsmith

0 comentarios:

Publicar un comentario