30 de mayo de 2013

Música maestro

Si os habéis fijado alguna vez en la parte final de nuestras reseñas, sabréis que rematamos cada entrada con los enlaces a 2 sugerencias musicales: la empleada para componer el texto y hacer de vuestra lectura una experiencia aún más intensa y la utilizada como ambientación sonora de la crónica o la partida reseñada. Consideramos que al igual que las buenas comidas se sirven en compañía de un vino determinado, los juegos de mesa han de maridarse de una buena banda sonora, como las películas. - Dimentos Raf & Earl, melómanos compulsivos -

- Tío, hoy jugamos al Carcassone.

A Pitufo Claypool tampoco le agrada la idea de escuchar a un quinteto de horteras.
- Bueno, pues un poquito de música medieval nos viene que ni pintada.

- Luego seguro que cae una de Zombies!!!

- Pues un poquito de Walking Dead.

- Y para terminar un Parchís...

-Eh.... Primero, no estoy dispuesto a jugar al Parchís, y por supuesto no voy a ponerlos.

- Vaya. A mí me gustaban Parchís.

- A todo el mundo le gustaba Parchís, pero ya no.

- He dicho "me GUSTABAN", Parchís.

- ¡Ah!, perdona.

Si os habéis fijado alguna vez en la parte final de nuestras reseñas, sabréis que rematamos cada entrada con los enlaces a dos sugerencias musicales: la empleada para componer el texto y hacer de vuestra lectura una experiencia aún más intensa y la utilizada como ambientación sonora de la crónica o la partida reseñada. De no ser el caso, si no os hubieseis percatado de ello, os instamos encarecidamente a releerlas todas de arriba abajo y en orden cronológico.

Los dimentos consideramos que al igual que las buenas comidas se sirven en compañía de un vino determinado, los juegos de mesa han de maridarse con una buena banda sonora, como las películas.

Hoy solicitamos vuestra participación: contadnos cuál es la música ideal para ambientar una partida a vuestros juegos favoritos.

Y no te olvides de visitarnos en Dimento Games.

7 comentarios:

Totalmente de acuerdo. Mi problema es que como soy muy futbolero y normalmente jugamos en hora de "Carrusel", mi banda sonora suele ser el fútbol :P

Si jugásemos al subbuteo sería ideal...

¡Es genial! Subbuteo y carrusel deportivo ;-))

Nosotros el otro día jugamos al Fórmula D en casa de unos amigos con un reportaje que por casualidad echaron en la tele sobre la fórmula 1. Era de risa oír los coches de carreras pasar cuando tirabas el dado y movías tu coche en el tablero.

Jajaja... ¡Qué grande el subbuteo! Los dimentos eramos más de darle al garbanzo con las chapas, pero menudo juegazo.

Dimento Earl también es muy futbolero (de hecho es forofo de casi cualquier deporte, gustándole incluso el curling), pero mucho más intransigente en lo de compatibilizar aficiones: si hay partido, no se juega.

Un saludo

Lo del curling es sacrilegio...

Yo también puedo inventarme deportes en los que se adapten labores del hogar. Propongo el toileting, donde un equipo de dos personas compiten por dejar el cuarto de baño lo mas brillante posible. Posteriormente, la jueza (Mamá) revisa con un algodón cual mayordomo de Ten y ofrece su puntuación final!

Anda que...

Desde la primera vez que jugamos al Risk siempre nos ha acompañado la banda sonora de Conan el bárbaro. Es algo que nada más empezar a colocar los quecos nos sale innato. El campo de batalla con las tropas napoleónicas y con el guerrero al que no le hacían falta armas de fuego, solo su espada y sus músculos, pero bueno como el fin es matar, ya sean hechiceros o dioses o a tu colega de ejército color malva, a mi me vale.

Yo tengo una lista de spotify preparada para la ocasión, pero lo cierto es que depende de cada juego, intento que la banda sonora pegue con la temática.
http://open.spotify.com/user/sombrerera/playlist/5686fHsHwO23lK2pAV9hPN

Bendito Spotify... aunque pierdas!! ;-))

Publicar un comentario