- Dimento Raf -
- ¿Juegos de mesa?
- Mirar, éste es nuevo, a ver qué os parece.
- Uf, ¿por qué no echamos un Trivial?
- Venga hombre, vamos a probarlo…
¿Cuántas conversaciones como ésta he tenido con la gente al sacar un juego que no fuera alguno de los “clásicos”, ya sea el Trivial, el Monopoly, el Party&Co o cualquier otro? ¿Y qué pasa después?
Lo que ocurre, pasado el trance de las explicaciones de manual a oyentes de cara escéptica, es que la gente juega, y disfruta, y quiere repetir y dar a conocer este “nuevo” tipo de juegos a más gente.
¿Cuál es entonces la reticencia de la gente a lo nuevo, a lo desconocido en una mesa de juego?
La reglas de los “clásicos”, más que claras para todos y personalizadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios -“¡En mi casa jugamos (se juega) así!”-, hacen de éstos, bastiones infranqueables convertidos en tradición… y las tradiciones son difíciles de cambiar.
Pero, ¿por qué cambiarlas?
Este blog quiere hacer convivir los juegos “clásicos” con los “modernos”, opinar sobre ellos, mostrarlos y hacerlo pasar muy bien.
Para ello vamos a dar dos puntos de vista sobre las cosas, el de un jugón frustrado y el de un neófito peleón, Dimento Raf y Dimento Earl a su servicio…
Entradas relacionadas: ¿Jugando con mi enemigo?
5 comentarios:
Paseador de juegos en bolsa de tela; esa profesión también me la conozco yo bien xD
Enhorabuena por el blog; ha quedado la mar de majo. Ahora ánimo para darle caña :)
Un saludo!
Hola Lethan. Las veces que habré tenido que acarrear los juegos para nada... Si no fuera por mi socio del blog, acabaría echándome las partidas frente al espejo.
Un saludo y gracias por todo!
Jejeje, yo tb soy un gran paseador de juegos. Los suelo llevar en una bolsa azulona del Ikea, en la que caben al menos una decena y en horizontal xD
Ánimo y pa´lante. Me encanta la estética de vuestro blog ;)
Hace tiempo que cambié la bolsa del Ikea por la del Carrefour, ligeramente más pequeña, para que asi pesara menos mi frustración ;-)
Muchas gracias!!
Pues mi bolsa son las del Mercadona, las de la buenas...
Publicar un comentario