26 de abril de 2013

Les llamaban Dimento...

¿Cuántas veces habré tenido que pleitear con la gente al sacar un juego que no fuera alguno de los “de toda la vida"? ¿Por qué esa reticencia generalizada a lo desconocido en una mesa de juego? La reglas de los “clásicos”, más que claras para todos y personalizadas en muchos casos, hacen de éstos, bastiones infranqueables convertidos en tradición… y las tradiciones son difíciles de cambiar. - Dimento Raf -


- ¿Juegos de mesa?

- Mirar, éste es nuevo, a ver qué os parece.

- Uf, ¿por qué no echamos un Trivial?

- Venga hombre, vamos a probarlo…


¿Cuántas conversaciones como ésta he tenido con la gente al sacar un juego que no fuera alguno de los “clásicos”, ya sea el Trivial, el Monopoly, el Party&Co o cualquier otro? ¿Y qué pasa después?

Lo que ocurre, pasado el trance de las explicaciones de manual a oyentes de cara escéptica, es que la gente juega, y disfruta, y quiere repetir y dar a conocer este “nuevo” tipo de juegos a más gente.

¿Cuál es entonces la reticencia de la gente a lo nuevo, a lo desconocido en una mesa de juego?

La reglas de los “clásicos”, más que claras para todos y personalizadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios  -“¡En mi casa jugamos (se juega) así!”-, hacen de éstos, bastiones infranqueables convertidos en tradición… y las tradiciones son difíciles de cambiar.

Pero, ¿por qué cambiarlas?

Este blog quiere hacer convivir los juegos “clásicos” con los “modernos”, opinar sobre ellos, mostrarlos y hacerlo pasar muy bien.

Para ello vamos a dar dos puntos de vista sobre las cosas,  el de un jugón frustrado y el de un neófito peleón, Dimento Raf y Dimento Earl a su servicio…

Entradas relacionadas: ¿Jugando con mi enemigo?


Dimento Raf
'Jugón frustrado' y paseador de juegos en bolsa de tela.

Ludoteca: menos amplia de lo que él quisiera. Mengua con cada visita de su discípulo.
Ocupación actual: entrenador personal de Dimento Earl.

5 comentarios:

Paseador de juegos en bolsa de tela; esa profesión también me la conozco yo bien xD

Enhorabuena por el blog; ha quedado la mar de majo. Ahora ánimo para darle caña :)

Un saludo!

Hola Lethan. Las veces que habré tenido que acarrear los juegos para nada... Si no fuera por mi socio del blog, acabaría echándome las partidas frente al espejo.

Un saludo y gracias por todo!

Jejeje, yo tb soy un gran paseador de juegos. Los suelo llevar en una bolsa azulona del Ikea, en la que caben al menos una decena y en horizontal xD

Ánimo y pa´lante. Me encanta la estética de vuestro blog ;)

Hace tiempo que cambié la bolsa del Ikea por la del Carrefour, ligeramente más pequeña, para que asi pesara menos mi frustración ;-)

Muchas gracias!!

Pues mi bolsa son las del Mercadona, las de la buenas...

Publicar un comentario